Introducción
El presente informe examina la empresa internacional de bebidas Coca- Cola, una de las marcas más conocidas mundialmente. Coca-Cola ha sabido construir un imperio global y actualmente vende casi 400 marcas en aproximadamente 200 países. Coca-Cola asegura que cumple con las “normas éticas más exigentes” y “que es una empresa ciudadana de primera clase en todos y cada uno de los países donde trabaja”.
Sin embargo, las prácticas de Coca-Cola en todo el mundo nos cuentan una historia muy diferente. Esta empresa ha sido acusada de deshidratar comunidades, de secar los pozos de los agricultores y destruir la agricultura local debido a su constante búsqueda de fuentes de agua para abastecer sus plantas. Incluso los empleados de Coca-Cola y de las plantas proveedoras han sido víctimas: ellos han sido testigos de la violación de sus derechos en países como Colombia,Turquía, Guatemala y Rusia. Sólo gracias a la inversión multimillonaria en campañas de marketing, Coca-Cola ha podido mantener la imagen transparente que busca.
Este informe no sólo examina su historial y lo contrasta con su retórica de responsabilidad social empresarial sino que propone tomar medidas con el fin de enviarle un mensaje a Coca-Cola y reparar algunos de los daños que sus operaciones han causado. De forma más general, la misión de War on Want consiste en ofrecer apoyo a la gente en países en desarrollo en su lucha contra las causas de la pobreza, así como informar e inspirar a aquellos en países ricos para que desafíen las estructuras globales que contribuyen a mantener la pobreza en todo el mundo.
Directora General,War on Want
No hay comentarios:
Publicar un comentario